Banco Falabella reporta caída de sus sistemas y problemas para procesar transacciones con tarjetas
La compañía ligada al retail indicó que están “trabajando para solucionarlo a la brevedad” y lamentaron los inconvenientes que esto está generando a sus clientes.
- T+
- T-
Banco Falabella informó a través de sus redes sociales que la compañía presenta problemas informáticos. De acuerdo a los detalles comunicados por la firma ligada al retail, los canales de atención por la aplicación y la página web no están disponibles. Adicionalmente, las compras con tarjetas de débito y con CMR, como también las transferencias de fondos, presentan intermitencias.
El banco declaró que están “trabajando para solucionarlo a la brevedad” y lamentaron los inconvenientes que esto está generando a sus clientes.
A través de Twitter y otras plataformas, varios usuarios hicieron sus descargos ante los problemas que están enfrentando para acceder a sus cuentas y hacer transacciones.
— Banco Falabella (@Banco_Falabella) April 17, 2023
Los problemas en las plataformas informáticas de Banco Falabella fueron reconocidos por parte de la empresa cerca del mediodía del lunes.
Banco Falabella es un importante actor dentro de la industria financiera en lo que es el segmento de personas. El banco finalizó el 2022 con más de 1,7 millones de cuentas corrientes activas y más de 1 millón de clientes realizan sus abonos de sueldo. Además, es el segundo mayor banco en número de cuentas corrientes, siendo sólo sobrepasado por Santander. La firma tiene una base de clientes de activos de 3,5 millones.
El presidente de Banco Falabella, Julio Fernández, declaró recientemente en la memoria del banco que tienen como meta “convertirse en el mayor banco de personas de Chile”.